martes, 30 de julio de 2013

Presidente Martinelli inicia visita oficial a Portugal

Presidente Martinelli inicia visita oficial a Portugal
Lisboa EFE -  El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy martes una visita oficial de dos días a Portugal para reunirse con autoridades y empresarios y fomentar las relaciones bilaterales.

Martinelli, acompañado de su esposa, Marta Linares de Martinelli, y una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, abrió los actos oficiales de su estancia en Lisboa con una ofrenda floral ante el túmulo de Luiz Vaz de Camoes (1524-1580), considerado el padre de las letras portuguesas.


El presidente panameño, que llegó ya ayer lunes a Lisboa se reunió después con el jefe de Estado luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio presidencial de Belem.


El gobernante panameño fue saludado con honores militares y acompañado por una escolta de honor hasta la residencia oficial de Cavaco.


Los actos de su primera jornada en la capital lusa incluyen también un encuentro con empresarios destacados de Portugal para examinar las posibilidades de inversión y negocios con Panamá, donde ya operan constructoras portuguesas en proyectos como la ampliación del canal interoceánico.

Martinelli asiste también hoy a una cena oficial ofrecida en el Palacio de la Cidadela, en el balneario luso de Cascais (a 25 kilómetros al oeste de Lisboa).


El miércoles, en su segundo día en Portugal, el presidente panameño visita el Parlamento, donde será recibido por su presidenta, Assuncao Esteves, y se reúne con el primer ministro, el también conservador Pedro Passos Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario