Algunos componentes de la segunda línea del Metro de Panamá comienzan a tomar forma. Por lo menos su extensión ya ha sido definida por la Secretaría del Metro de Panamá (SMP): 22 kilómetros aproximadamente.
El trayecto original abarcaba desde la iglesia del Carmen, donde hacía una interconexión con la línea uno, siguiendo la vía Ricardo J. Alfaro hasta llegar al puente de San Miguelito, donde continuaría hasta la 24 de Diciembre (Ver gráfico).
No obstante, el ministro de Asuntos del Canal y secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que la segunda línea ferroviaria será totalmente elevada e iniciará en San Miguelito, donde habrá una interconexión con la línea uno y continuará por toda la vía Domingo Díaz hasta La Doña en el corregimiento 24 de Diciembre.
Por el momento la SMP comenzó con los estudios, “preliminarmente con recursos propios y con ayuda de financiamiento no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF (Corporación Andina de Fomento)”, indicó Roy.
Un vez concluyan todos los análisis, la SMP licitará un paquete de los estudios definitivos de ingeniería.
La segunda fase del sistema ferroviario tendrá una longitud de 22 kilómetros, es decir, 6.2 kilómetros más que la primera línea, que con la extensión incluida hasta Los Andes será de 15.8 kilómetros.
El proyecto contempla la construcción de 15 estaciones elevadas, una más que las que se levantan en la primera línea del Metro.
La SMP estudia la ubicación de las estaciones de la línea dos del Metro.
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