martes, 25 de junio de 2013

Culiolis arremete contra la alianza PP-Panameñista

Alianza con Varelaes subirse a un Titanic
Como un gravísimo error y una imposición,  el vicepresidente del Partido Popular (PP), Anibal Culiolis calificó este lunes, 24 de junio, la aprobación del segundo paso de la posible alianza de su partido con el partido Panameñista.
Culiolis, del recién conformado Movimiento verdes por Panamá, el cual respalda una alianza del PP con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que es prematura, antinatural y perjudicial la unión que su partido pretende conformar con el panameñismo.

Y es que, según Culiolis, el candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, se mantiene estancando y su preferencia electoral sigue disminuyendo.

“A lo interno del partido [Panameñista] hay quienes le plantean a Varela que si no sube la loma de aquí a octubre van a considerar otra candidatura”, aseveró en Telemetro Reporta.

El dirigente del PP, insistió que la alianza PP-Panameñista pone en peligro la existencia del colectivo, ya que al final los votos del PP en vez de favorecer el triunfo de la coalisión opositora, va a dividir los votos de la misma, favoreciendo con ello al gobernante Cambio Democrático en las elecciones de mayo de 2014.

“Insistimos que lo que está primando por parte de la dirigencia del PP al panameñismo, es sencillamente aprovecharse de la gran necesidad de apoyo que tiene Varela para sacar ventaja y responder a interese económicos de dirigentes del PP”, recalcó.

Siguiendo con la linea de Culiolis, el también dirigente del PP, Luis Castillo, indicó en TVN Noticias que la alianza con el panameñismo no culminará exitosamente, pues argumentó existe la posibilidad de que Juan Carlos Varela se baje o simplemente no cuente con el favor del electorado nacional.

Castillo aseguró en TVN Noticias que la mayoría de los delegados del PP no están anuentes a la alianza con el panameñismo, al tiempo que manifestó que "han sido poco definidos" los espacios que serán cedidos al PP en dicha coalisión.

Las declaraciones de Culiolis y Castillo se dan un día después que el PP aprobara en su directorio nacional el plan de gobierno que sentará las bases para la unión con el PP de cara a  los comicios electorales de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario