martes, 25 de junio de 2013

Ciudad Hospitalaria llevará el nombre de presidente Ricardo Martinellli


Mediante resolución del 6 de junio de 2013, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), órgano rector de la institución de salud, designó con el nombre de Ricardo Martinelli Berrocal a las instalaciones de la nueva Ciudad Hospitalaria, que se construye en el antiguo campo de antenas, para beneficio de una población superior a los 2 millones que recibirá atención médica en este lugar.

La citada resolución hace referencia en que esta designación se hace con base a que entre 1994 y 1996, periodo en que el mandatario Ricardo Martinelli fungió como director de la CSS, reconoció la necesidad de mejores infraestructuras para brindar salud, por la creciente demanda de la población asegurada y no asegurada, que concluyó en la necesaria creación de nuevos hospitales donde se modernicen los servicios de salud y, no fue hasta en esta administración de gobierno, bajo su mandato, que se hace realidad la construcción de esta moderna Ciudad Hospitalaria y otros centros de atención médica a nivel nacional.

 “Quiero dar las gracias por este reconocimiento y decir que este es mi trabajo, llevar mejores días a los panameños a través de la salud. Me siento honrado por ustedes quienes son los verdaderos héroes que brindan esa atención médica y que han hecho de ella la entidad más noble que atiende a los panameños”, sostuvo el Presidente.


Expresó su orgullo de formar parte de este proyecto que significará mejor servicio de salud para los panameños, con el más moderno y grande centro hospitalario de Latinoamérica, “que sin duda salvará muchas vidas sin importar el nombre que al final lleve”.


“Lo importante son las vidas que se salvarán con atenderse aquí en Panamá, con los mejores equipos y la mejor instalación para recibir salud, y que se hace realidad para todos los panameños”, agregó.


La resolución en mención fue entregada al Presidente en un acto protocolar realizado en la Presidencia de la República, por el ministro de Salud, Javier Díaz; el director de la Caja de Seguro Social, Javier Sáez Llorens; y el presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, Abel Vergara.

 Guillermo Sáez Llorens recordó que este momento honra a una persona que, con visión a futuro, creyó en la construcción de una moderna Ciudad Hospitalaria, con tecnología del primer mundo, para atención de los panameños, como un proyecto imperdonable tomando en cuenta que los actuales hospitales se habían quedado rezagados, externalizando algunos servicios o enviando a los pacientes al extranjero. Con esta nueva infraestructura todo eso queda en el pasado.  


“Por ejemplo, había pacientes que tenían que ver cómo hacían o irse al extranjero porque aquí no se hacía esa operación o examen, los quirófanos se nos habían quedado corto, y por eso vimos la necesidad de hacer este gran proyecto donde brindar mejor calidad de salud y el Presiente fue quien dijo esto hay que hacerlo. Y por sus aportes a la salud en Panamá y por ser el creador inicial de esto, sentimos que es corresponderle al llevar su nombre este complejo”,  sostuvo Sáez Llorens.

El ministro de Salud, Javier Díaz, sostuvo que durante 13 años y dos administraciones de gobierno nadie había entendido la necesidad real del complejo hospitalario existente y no fue hasta en este mandato que, a través de la Ciudad Hospitalaria, se dará un descanso a las saturadas estructuras donde se brinda actualmente salud en Panamá.


“El Presidente tiene esa visión social, y como él tuvo esa visión desde 1996, hoy se puede decir que esta obra ya es una realidad y que los panameños tendrán donde recibir una atención médica de primera sin tener que salir del país. Este será el complejo más grande de Centro y Suramérica. Que este centro lleve su nombre es reconocer el impulso que usted [Ricardo Martinelli] le ha dado a la salud en Panamá”, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario