martes, 25 de junio de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura viaducto Avenida de Los Mártires

Presidente-Martinelli-inaugura-viaducto-Avenida-de-Los-Martires-_06A3242.jpg

El mandatario Ricardo Martinelli inauguró hoy el viaducto Avenida de Los Mártires, que beneficiará a más de 270 mil personas que transitan por esta arteria vial de la ciudad capital, y develó una réplica del monumento a los caídos del 9 de Enero de 1964.

La obra inaugurada por el Presidente Martinelli comprende un paso a desnivel, una rotonda, un retorno a nivel, repavimentación, paisajismo y contemplará un monumento en memoria a los panameños que defendieron la soberanía nacional en la antigua Zona del Canal, que será inaugurado el próximo 9 de enero, fecha en que se cumplen 50 años de esta gesta heroica.

El Gobierno invirtió la suma de 29.3 millones de dólares en este proyecto a cargo de la empresa Conalvías, y que es parte de la Nueva Red Vial que adelanta el Ministerio de Obras Públicas para agilizar el tráfico vehicular en la urbe citadina.

Este viaducto de la Avenida de Los Mártires permitirá una mayor fluidez a los conductores que viajan hacia el centro de la ciudad o que se dirigen con destino a Panamá oeste o al interior del país.

En su discurso de inauguración, Martinelli ponderó el proyecto al destacar que la apertura del viaducto es otra de las soluciones viales que cumple su administración y que ésta, se unirá a las demás obras de modernización que se construyen en la ciudad capitalina para mejorar la calidad de vida de la población.

Martinelli expresó su satisfacción por la obra al sostener que de un atraso que había en la red vial ahora se está en un progreso en el este sistema y garantizó que este proyecto solucionará una parte integral del problema transporte y reordenamiento vial que hay en la ciudad capital.

Asimismo hizo un recuento de los proyectos viales que serán inaugurados a mediados de este año como lo son los viaductos de Avenida Nacional, Tumba Muerto, Transístmica, Vía Israel-Brasil y Calle 50.  
Además adelantó que el reordenamiento vial se complementará con las mejoras en la Vía Domingo Díaz, a inaugurarse en el 2014, así como la expansión del Corredor Sur y la interconexión de esa ruta con la Cinta Costera III para beneficio de todos.    

También exaltó a los mártires de 1964 al recordar su gesta heroica y develó una réplica de aquél movimiento patriótico que será instalado en el centro de la rotonda que rodea el proyecto vial.

“En esta Avenida de Los Mártires es posible que estemos, hoy en día, celebrando producto de lo que ellos hicieron hace 50 años”, dijo el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario