sábado, 4 de mayo de 2013

Se activa maquinaria de los ex Unión Patriótica a favor de Rómulo Roux

-- Nota de Prensa, Campaña de R.Roux --



El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, recibió el respaldo de la estructura política que le dio soporte al otrora partido Unión Patriótica (UP), con el fin de lograr su triunfo en las elecciones primarias del próximo 12 de mayo.

Así lo reiteró el actual vicepresidente del partido Cambio Democrático, Aníbal Galindo, quien reconoce que Roux puede dirigir perfectamente los destinos del país en los próximos cinco años. Este respaldo se reiteró durante una reunión que sostuvo ayer el precandidato con importantes figuras que integraron Unión Patriótica.

Galindo agregó que el precandidato presidencial ha sabido ganarse el liderazgo político por sus propios méritos y que lo ha demostrado en esta contienda preelectoral, pese a las presiones de otros grupos adversos.

El ministro Consejero pidió a sus copartidarios, que con “mucho respeto y sin dejarse influir por presiones respalden con su voto a Rómulo Roux”.

Galindo señaló que en las internas de Cambio Democrático dirigentes prominentes que integraron las filas de ese extinto partido, respaldan a Roux y que se demostrará con los votos en las urnas el próximo 12 de mayo.

Cabe destacar que los ex Unión Patriótica apoyaron desde el inicio la pasada campaña presidencial de Ricardo Martinelli y fueron sus más cercanos aliados durante los cinco años previos a las elecciones generales del 2009, antes de la fusión entre CD y Unión Patriótica.

Los ministro de Seguridad José Raúl Mulino, el ministro Consejero Aníbal Galindo, el ministro de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio, el ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega, todos de la facción del extinguido Unión Patriótica reafirman la candidatura de la unidad a través de la figura de Rómulo Roux, quien sigue recibiendo el apoyo incondicional de las bases de CD en todo el país.

En la recta final de cara a las primarias del 12 de mayo, el precandidato Roux sigue consolidando su candidatura en las primarias del colectivo convirtiéndolo en el favorito de los miembros de Cambio Democrático y posible triunfador de estos comicios internos del CD.

Sobre Roux; varios dirigentes políticos que lo apoyan han reconocido su capacidad, preparación y trayectoria en la cosa pública y Confían que es la persona que profundizará el cambio iniciado e incuestionable en el país sobre bases serias, democráticas y “visión de país’.

El excanciller se ha definido como el ‘candidato de la unidad y del consenso en Cambio Democrático’.

Además, ha reiterado que CD debe salir fortalecido de las internas y llegar unido a mayo de 2014 para mantener el control del Ejecutivo.

A la candidatura de Roux se han sumado los ministros de Trabajo, Alma Cortés; de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; la alcaldesa capitalina Roxana Méndez y el exvicecanciller Francisco Álvarez de Soto, todos importantes líderes dentro de la estructura política del oficialista partido Cambio Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario