sábado, 4 de mayo de 2013

Martinelli plantea a Barack Obama la necesidad de tener energía limpia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó a su homólogo estadounidense Barack Obama la necesidad de cuidar de los recursos naturales y "tener energía limpia", durante la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el Teatro Nacional de San José, de Costa Rica.

"Si se tiene energía cara e ineficiente los productos encarecen", dijo Martinelli, 

Además, Martinelli planteó al presidente de Estados Unidos buscar alternativas para que los países de Centroamérica puedan comprar, a precios competitivos, el gas norteamericano.

Agregó que es importante tratar los problemas que preocupan a los países de la región en reuniones como las celebradas en San José, ya que "se necesita el apoyo de los países con más recursos para combatir problemas como la inseguridad y el narcotráfico".

A este encuentro, en San José, con la presidenta Laura Chinchilla como anfitriona, también asistieron los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua); Porfirio Lobo (Honduras), Mauricio Funes (El Salvador); Otto Pérez Molina (Guatemala); Danilo Medina (República Dominicana); además de representantes y cancilleres de la región.  

La comitiva panameña estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario