sábado, 4 de mayo de 2013

Pérez Balladares: este gobierno ha hecho muchas cosas buenas


Hace cuatro años cuando Ricardo Martinelli Berrocal ganó las elecciones presidenciales, prometió que el cambio de un mejor Panamá llegaría a todos.

Para ese entonces teníamos un país secuestrado por un sistema de transportes que estaba enquistado en la sociedad como un mal endémico, que cobraba cada año cientos de muertes y miles de heridos, muchos incapacitados de por vida.

Un país con estructuras viales obsoletas desde hace 40 años, donde los tranques viales y los accidentes automovilísticos eran el pan de cada día, mientras el gobierno que culminaba su gestión y las anteriores administraciones visualizaban como utópico realizar las transformaciones requeridas en la red urbana.

En la educación existía otra tragedia, contábamos con un sistema secuestrado por dirigentes con ideas recalcitrantes que solo sabían de chantajes a los gobiernos de turno y en cambio bridaban una mala calidad académica, eso sin contar con los escándalos de corrupción por las malhechas obras de reparación de recintos escolares.

Todos recordamos como la justicia  puso tras las rejas a ex ministros de educación del anterior gobierno que hicieron de una solución un gran problema; me refiero a la situación del escáldalo de la fibra de vidrio.

Y si seguimos enumerando nos tocaría hacer varias entregas de este tema de opinión, es por eso que la realidad de hoy es otra y así lo reconocen los más grandes detractores de este gobierno como el ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

Sin palabras más, ni palabras menos, en entrevista al noticiero de Telemetro Reporta Matutino con Álvaro Alvarado, el ex mandatario dijo textualmente lo siguiente: “los gobierno anteriores pospusieron injustificadamente las obras que afortunadamente está administración (gobierno de Ricardo Martinelli) las está haciendo”.

A pesar de su marcada oposición a este gobierno, en represalia a los procesos que la justicia le ha seguido por acusaciones a su gestión gubernamental, Pérez Balladares, no pudo dejar de ocultar la realidad de los resultados positivos de estos casi cuatro años de gobierno de Cambio Democrático.

Ante esta verdad no le quedo manera alguna que reconocer que este gobierno ha hecho obras que fueron postergadas por años, que “Martinelli ha hecho muchas obras necesarias, que esta administración ha hecho cosas buenas”.

Porque la realidad no se puede esconder; las megas obras como la transformación de la red vial cada día toman fuerza y para fin de año podemos tener una ciudad menos congestionada al culminar gran parte de los proyectos de la red vial de la ciudad de Panamá.

La línea 1 del metro también está tomando forma, lleva mas del 70% de  avance y ya los ciudadanos pudimos ver un modelo de cómo serán los vagones que transportarán a miles de personas por minutos.

Hoy el gobierno es blanco injustificado de ataques por las deficiencias del sistema del Metrobus, pero la realidad es que cambios tan complejos como estos, que los  gobiernos anteriores dejaron que el problema tomara fuerza al voltear la mirada a la indiferencia.

Ahora cuando la administración de Ricardo Martinelli se atrevió a transformar el transporte hay quienes se limitan a ver las debilidades para hacer fiestas a través de los medios amarillistas de oposición.

Sin embargo, cuando los cambios del transporte alcancen los resultados deseados los detractores que ahora se arropan con las banderas de oposición, espero que sean tan valientes como el ex mandatario Pérez Balladares, para reconocer que este gobierno ha hecho muchas cosa buenas obras que en años no hicieron los anteriores gobernantes incluyendo él propio ex presidente del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario