sábado, 4 de mayo de 2013

Disminuyen delitos en el corregimiento de Curundú

Disminuyen delitos en el corregimiento de Curundú

Según estadísticas del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (Siec), hasta el 30 de marzo solo se han registrado cuatro homicidios en el corregimiento de Curundú, entre ellos, cuatro homicidios, un robo con arma y dos robos simples.

Entre otros datos, hubo cuatro casos de violencia doméstica, seis de posesión de drogas, dos de posesión de armas y cuatro lesiones personales. 

En los últimos años, durante el primer trimestre de 2009 fue el periodo en el que se dieron más homicidios (29 casos), pero a partir de 2010 empezó el descenso de este delito: 2010 (21 casos); 2011 (15 casos); 2012 (9 casos) y cuatro en 2013.

Según el Ministerio de Justicia, los delitos de alto perfil también disminuyeron a partir de los últimos cuatro años, producto de la intensa labor social en este sector, entre el proyecto Curundú, cuyo objetivo fue mejorar la calidad de vida más de 5 mil residentes.

Otro proyecto importante fue sacar del barrio a las Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, para llevar a la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), con el propósito de garantizar la seguridad y aplicar medidas de prevención, 150 policías hoy día realizan este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario