sábado, 4 de mayo de 2013

OBRAS: Residentes del proyecto Irving Saladino reciben capacitación

Residentes del proyecto Irving Saladino reciben capacitación

Unas 260 familias, que serán las beneficiadas con la entrega de la segunda etapa del Proyecto Irving Saladino, fueron capacitadas, por funcionarios de diferentes instituciones como el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Aguaseo S.A, el Banco Hipotecario, La Policía Nacional, ENSA y El Ministerio de Salud, donde fueron orientados sobre temas como convivencia, mantenimiento y reglamentación de propiedad horizontal, para que al momento de habitar los nuevos edificios tengan una perspectiva de cómo convivir, mantener y cuidar los mismos, dio a conocer la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel.

Pimentel señaló que “estos son edificios nuevos que cambiara su estilo de vida, porque este Gobierno que preside el Presidente Ricardo Martinelli, se ha propuesto ayudar a todas aquellas familias que no tiene una vivienda digna y segura y Colón en este caso es prioridad, ya que es una de las provincia donde mayor cantidad de casas condenadas existen y esto hay que resolverlo con rapidez”.

Han sido varias semanas de capacitación, en donde también se les ha orientado sobre el nuevo sistema prepago de luz eléctrica, el cual es innovación para muchos de ellos. Igualmente se busca la conformación de la junta directiva, para que ellos se organicen y contribuyan con las labores de mantenimiento de los edificios.

Según la ministra en un 99% las familias se han motivado en participar en estas capacitaciones, ya que su gran deseo es convivir en paz y armonía, con sus nuevos vecinos. En noviembre de 2012, las primeras 240 familias fueron capacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario