martes, 7 de mayo de 2013

Opositores violan Pacto Etico firmado por ellos

Violación del Pacto Ético Electoral: Ernesto Cedeño - Abogado

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, este lunes, 6 de mayo, dijo contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro que no está capacitado para ser presidente de la República. Y es que, según Henríquez, Navarro reaccionó de manera "inmadura", al filtrar la nota que contenía una lista de peticiones para acceder a una alianza electoral entre el PP y el PRD.

Al mismo tiempo, expresó que no accedió a una alianza con el PRD, debido a que en todas las negociaciones que mantuvo con Navarro, éste se dedicó a ofrecerle plata y ministerios. “Le digo a Navarro que el PP ni se vende, ni se alquila, ni se esconde”.


De las declaraciones del comentado político, a mi juicio,  se deducen las siguientes violaciones al pacto ético electoral recién firmado, precisamente por ellos.
  • De ser ciertas las afirmaciones del Lic. Henríquez; se podrían estar violando los  compromisos 1 y 7 de los partidos ya que el PRD no está basando su campaña política en base a principios ni a valores, sino al clientelismo.
  • De ser falsas las afirmaciones del Lic. Henríquez; se podría estar violando el compromiso 3 de los partidos, debido a que se le está endilgando una campaña sucia al PRD.

La Comisión de Justicia y Paz, ente designado en el pacto, para vigilar el cumplimiento del mismo, si no investiga y/o sanciona moralmente, de ser el caso, patentiza que el pacto ético electoral firmado, no tiene valor alguno y que solo sirvió como instrumento de promoción mediática para algunos, en menosprecio de los otros actores serios del pacto y sobre todo, del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario