martes, 7 de mayo de 2013

Oferta de dinero acentúa pugna entre opositores del PRD y PP


 Oferta   de dinero acentúa pugna entre el  PRD y el PP
Ataques, denuncias y hasta descalificaciones han surgido en los últimos días entre la dirigencia del Partido Popular (PP) y sus antiguos aliados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego que la otrora Democracia Cristiana decidiera negociar una posible alianza con el Partido Panameñista y el surgimiento de una carta en la que el colectivo de la estrella verde solicitaba una serie de puestos al partido fundado por Omar Torrijos.
Solo ayer el presidente del PP, Milton Henríquez, denunció que en las conversaciones que sostuvo con el candidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro, con miras a una posible alianza, este último se pasó ofreciéndole dinero y ministerios, a lo cual le respondió que solo le interesaba hablar de un programa de gobierno y de postulaciones comunes.
Henríquez responsabilizó a Navarro de haber sido quien filtró la carta a los medios de comunicación, escudándose detrás del secretario general del PRD, Javier Martínez Acha. Le recordó al PRD que en 2004 y 2009 el PP le postuló a ese partido 35 candidatos a diputados; cinco de los que había para ese periodo y cuatro de los hay ahora mismo salieron con los votos de su partido. El exlegislador calificó como “una campaña de patrañas” lo que, según él, hizo Navarro, al divulgar el contenido de una carta que le fue enviada y en la que se plasmaba las condiciones para poder darse una alianza con el partido opositor.
“Una persona que reacciona con esa inmadurez cuando uno le dice que no va hacer un acuerdo con él; que no comprende que no puede comprar todo lo que quiere; que hace esa jugada infantil, no está capacitado para ser presidente”, dijo Henríquez a TVN Noticias.
El presidente del PP desmintió parte del contenido de ese documento al referirse que solo habían planteado las postulaciones comunes para diputados y alcaldes, mas no estaban pidiendo ministerios, y mucho menos dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario