martes, 7 de mayo de 2013

OBRAS: Escuelas modernas en comarca Ngäbe-Buglé


Escuelas modernas en comarca Ngäbe-Buglé Con una inversión aproximada de $4.8 millones, las autoridades del Ministerio de Educación inauguraron ayer las nuevas instalaciones en tres escuelas de la comunidad de Ñurum, en la comarca indígena Ngäbe-Buglé.
Se trata de los centros de educación básica general Llano Bonito, Virotal y Batata, en los cuales se hicieron trabajos de construcción, reparación, ampliación y mantenimiento. Por primera vez en su historia, a los colegios se les incorporó modernas aulas con baldosas, sillas tipo pupitre, ventanas francesas corredizas (para mejor ventilación e iluminación), paneles solares, cocina, comedores, servicios higiénicos, baños y dormitorios para los educadores.
La ministra Lucy Molinar recorrió los tres modernos planteles e informó que “forman parte de una red de 17 escuelas alimentadoras que se encuentran ubicadas en torno a la escuela modelo El Peñón”, que está siendo edificada a un costo de $5 millones.
Por su parte, Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Panamá, explicó que las obras forman parte de un proyecto “para ampliar y mejorar la infraestructura educativa en comarcas indígenas y zonas rurales.
Molinar destacó que las mejoras han influido para que “se registre un aumento en la matrícula y tengamos que pensar en ampliar para tener más aulas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario