martes, 7 de mayo de 2013

Opositores del PP y PRD se sacan los trapos sucios


El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, acusó ayer al candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, de ofrecerle dinero y ministerios para lograr una alianza entre los dos colectivos.
Henríquez lanzó la acusación en TVN, donde reconoció que en el Partido Popular no son monjitas de la caridad, sino un partido que busca el poder y que los aliados apoyen a sus candidatos.
El "popular" Henríquez tildó de infantil a Navarro y alegó que no está capacitado para ser presidente. Además, le advirtió que el PP ni se vende ni se alquila.
El dirigente de la "estrella verde" cuestionó que en las pasadas elecciones el PP apoyó a 35 candidatos del PRD y cinco de estos salieron gracias al aporte de su colectivo; pero no recibieron igual trato.
Milton Henríquez prácticamente confirmó la veracidad de una carta en la que el jefe del equipo negociador del PP pide al PRD 17 candidaturas a diputados e igual número para alcaldías y vicealcaldías, seis embajadas, dos ministerios y varias entidades. “Esa carta se mandó porque Navarro sonsacó al negociador del PP y luego el perredista lo filtró... jugada infantil. Este partido ni se vende ni alquila ni se esconde... (Navarro) no está capacitado para ser presidente”, dijo.

EL PRD RESPONDE 


"¡Rotundamente falso!". Con esa expresión reaccionó el subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, al negar que el candidato presidencial de ese colectivo Juan Carlos Navarro haya ofrecido dinero al presidente del Partido Popular (PP) para concretar una alianza.

Martínez Acha dijo a Prensa.com que “no quiero entrar en esa clase de debate. Que el PP se alíe o líe con uno de los responsables del transfuguismo, de todo lo malo que ha ocurrido en el país de julio de 2009, es lo que debe explicar la dirigencia de ese partido”.

Continuó diciendo que “nosotros somos serios y no entramos en esos debates sin altura”. Las declaraciones del político y empresario se dan luego que el jefe del PP, Milton Henríquez, diera a conocer más temprano que Navarro se dedicó supuestamente a ofrecerle dinero y puestos en ministerios.

Esta polémica surge tras la filtración de una carta con una lista de peticiones por parte del PP al PRD con el nombre de uno de los vicepresidente de ese colectivo.

Sin embargo, mas tarde la nota fue negada por el partido de la estrella verde y su cúpula acusó a Navarro de ejercer presiones para que fuera divulgada.

El documento contemplaba peticiones de puestos principales y de suplentes para diputados y alcaldías

No hay comentarios:

Publicar un comentario