martes, 7 de mayo de 2013

Martinelli asegura que en Panamá hubo un conato de golpe de estado


Las manifestaciones que se registraron en la ciudad de Colón en contra de la venta de las tierras de la Zona Libre fueron catalogadas este lunes, 6 de mayo, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como “un conato de golpe de estado”. 

Martinelli no identificó a las personas que supuestamente estuvieron involucrados en ese intento de derrocarlo, durante esas protestas surgidas en Panamá y Colón.

Sin embargo, si dijo que hubo opositores a su gobierno que han financiado esas manifestaciones e indicó que los incidentes de Colón fueron “creadas por los políticos”.  Incluso, mencionó que las protestas que hubo en la provincia de Bocas del Toro el año pasado también estuvieron involucrados esos opositores.

Al preguntarle los nombres dijo “ellos saben que yo sé y creo que eso es suficiente”.

Insistió que en el país hay personas que desearon dar un golpe de estado y ese grupo está ligado a personas que no deseaban que Panamá cambiara. “Creo que esas personas han entendido que esa no es la forma”.

Martinelli culpó a esas personas por los muertos y los daños que hubo durante los piquetes y las protestas en las provincias mencionadas. “Dios allá arriba se los hará cobrar” en algún momento”.

En la entrevista con Next TV el mandatario aceptó que se han cometido errores en su administración y que tal  vez se hicieron por el ánimo de “hacer las cosas rápido” y que no se tomaron en cuenta algunos sectores de la sociedad.

1 comentario:

  1. Esto es un acto de caballero, siendo un mandatario "aceptó que se cometieron errores en su administración y que tal vez se hicieron por el ánimo de “hacer las cosas rápido”. Claro que hubo conato y no ha sido solo en ese período; estoy seguro que hasta los eventos recientes tienen sus secuelas y aristas escondidas. Pero lo importante es que se ha salido adelante, con una administración con la frente en alto y aún se siguen incluso aprobando proceder de obras que seguirán haciendo grande a nuestro país por un pueblo que creyó en él y que hoy muestra al mundo entero lo que es administrar de forma responsable, sin temor un pueblo.

    ResponderEliminar