martes, 14 de mayo de 2013

La próxima campaña electoral debe basarse en propuestas: Martinelli


Martinelli alerta sobre donaciones extranjeras en partidos de oposición   El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que la próxima campaña electoral se debe basar en propuestas y ver que tiene cada uno para convencer el pueblo panameño. 

El mandatario expresó que durante su tiempo libre apoyará a su candidato José Domingo Arias, porque está consciente que hasta el 30 de junio del año 2014 debe dirigir el gobierno.

Añadió que nunca se esperó que votaran tanta cantidad de personas  en este proceso interno, ya que unas 194 mil personas ejercieron su voto durante las elecciones primarias internas del colectivo político.

Además, mostró su satisfacción por la jornada electoral de este domingo donde resultó ganador José Domingo Arias, el cual obtuvo un 67.7 por ciento de los votos emitidos.

"Este ejercicio demuestra la fortaleza que tiene este partido", expresó Martinelli en entrevista realizada en el Canal Next Tv.

"Como ciudadano que soy expresaré cualquier opinión sobre José Domingo Arias", acotó Martinelli, y añadió que estará concentrado su labor de guiar el gobierno.

Dijo que ninguno de los dos candidatos de oposición, Juan Carlos Varela, por el Partido Panameñista (PA), y Juan Carlos Navarro, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), tienen propuestas. 
Martinelli dijo que si tiene que decidir entre votar entre los candidatos opositores Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, prefiere ahorcarse, porque a los dos los conoce muy bien. Agregó que en el caso de Navarro este estuvo diez años en la Alcaldía capitalina y no dejó una sola obra; mientras que Varela no le conoce mayor trayectoria empresarial. Agregó que los dos Juan Carlos, refiriéndose a Varela y Navarro son candidatos malos.
Defendió su gestión de gobierno al expresar los cambios que su administración ha impulsado en cuatro años, ya que se ha mejorado la calidad de vida de los panameños.

El presidente Ricardo Martinelli informó ayer que la precandidata presidencial Giselle Burillo volverá a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mientras que la designación del excanciller Rómulo Roux en la Secretaría General de Cambio Democrático (CD) será de forma interina hasta el año 2016.
El mandatario en una entrevista a NexTV reiteró que el recién electo candidato presidencial de CD, José Domingo Arias, será el abanderado de ese colectivo, pese a que los opositores digan lo contrario.
Sobre las alianzas con miras a las elecciones de mayo de 2014, el presidente indicó que todavía no hay nada definido. "En política no hay sorpresa sino sorprendidos", destacó el mandatario, manifestando que hasta ahora las únicas alianzas posibles son las de CD con Molirena y la de los panameñistas con el Partido Popular.
"Todavía es muy prematuro hablar de posibles alianzas, recordemos que la Democracia Cristiana se unió con el PRD y nadie pensaba que eso se diera; de igual forma nadie pensaba que los panameñistas se bajarían para apoyar a CD", señaló.
El dirigente de CD reiteró la denuncia de que partidos de oposición están recibiendo donaciones procedentes de República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos y Colombia. “No quiero que lloren cuando esta denuncia se haga pública”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario