martes, 14 de mayo de 2013

José Domingo Arias afirma estar listo para el debate


El día de las elecciones primarias de Cambio Democrático duró para José Domingo Arias 22 horas, entre recorridos por varias provincias, reuniones con su grupo y una fiesta de triunfo que acabó para él a las tres de la mañana de ayer. No podía dormir, así nos confesó, y según cuenta, el sueño lo venció tras devorar toda la información relacionada con las elecciones.
En un ambiente sin tanto ajetreo, en el patio de su casa, confesó que está dispuesto al debate y que habrá cambios o ajustes en su equipo de campaña, y porqué menciona al presidente en sus intervenciones, además de un resumen de sus dos principales propuestas, que tienen relación con el crecimiento del sector logístico de Panamá.
En los últimos 19 años tampoco había ganado ningún candidato que no fuera del bipartidismo. Ricardo Martinelli cambió la forma de hacer política en este país. Cambio Democrático rompió con el esquema del bipartidismo, de los partidos tradicionales y de los políticos tradicionales.
El panameño vota porque realmente se ocupe en mejorar su vida y quien realmente sienta y entienda sus problemas y se esfuerce por solucionarlos.
En este momento ya estoy terminando de armar un equipo con el que vamos a preparar el plan de gobierno de José Domingo Arias para 2014 .
En este momento, el ministro Salo Shamah actuó como jefe de nuestra campaña de las elecciones primarias. Tenemos que redefinir la estrategia, no es lo mismo una campaña primaria que una presidencial.
Me he comprometido con Guillermo Ferrufino, que es un hombre de gran sensibilidad. Él tiene aspiraciones para ser alcalde de la ciudad de Panamá y lo va a ser.
Mi primer compromiso es con el pueblo panameño, con mi partido y el señor presidente. El orden no importa. No creo que exista un orden. Es como si me preguntaras cuál de tus tres hijos es tu hijo favorito.
Somos un solo equipo. Todas las propuestas que estén sobre la mesa van a ser discutidas para ser incorporadas a nuestro plan de gobierno. Ya no existen varios equipos.
Vamos a traer universidades de gran prestigio de Estados Unidos, de Europa y de Asia para que vengan a Panamá. Esto va a significar que los panameños van a tener acceso a la mejor educación de calidad global y que vengan estudiantes de toda la región para acceder a estas universidades.
La Ciudad Logística es otro concepto y se relaciona en el uso de la posición geográfica. Nace de la oportunidad que viene con la expansión del Canal. De la gran cantidad de contenedores que van a utilizar con el Canal ampliado y la ampliación de los puertos que van a permitir a Panamá como para destino final en el resto del hemisferio. Es oportunidad natural para desarrollar en Panamá centros de distribución y una industria de servicios logísticos de valor agregado, capacidad de almacenaje para países como Brasil, que tienen dificultades en la disposición de sus puertos, y esto va a permitir que podamos desarrollar una cantidad de empleos bien desarrollados en el área de Panamá Este. Al concluir el Corredor Norte con el Corredor Sur, todo el área de Panamá Este hacia Pacora tendrá acceso a puertos del Pacífico y el Atlántico. Ya hay empresas que están allí.
Durante cuarenta años los políticos tradicionales, entre los que están los dos Juan Carlos, prometieron obras que nunca cumplieron. El exalcalde tuvo dos periodos y no le conozco obra alguna. Promete un nuevo país, no veo ni siquiera un pedacito de la nueva ciudad que tuvo la oportunidad de hacer. El otro candidato aparentemente desconoce el éxito de las obras de nuestro Gobierno y de las obras exitosas quiere apoderarse, como el proyecto Curundú.
Por supuesto, claro que sí.
No cumpliendo con los programas y obras que el señor presidente ha mantenido durante todos estos años y no cumplir con mi trayectoria de hombre de compromiso.
Mira, la oposición política siempre va a decir lo que tenga que decir para opacar nuestra gran victoria y del partido político, y siempre van a decir, porque evidentemente se han dado cuenta de que tienen a un contendor político que va directo a un triunfo. Este país sabe muy bien que no puede retroceder y sabe muy bien a quiénes tienen en frente.
El 65% de los panameños apoya la gestión del presidente. Eso es lo que está viendo el pueblo hoy, lo que las encuestas están reflejando, que son una fotografía del momento. Y a nosotros nos toca seguir divulgando este mensaje en la campaña para poder continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario