El Ministerio de Salud (MINSA), ante el siniestro en Cerro Patacón, le informa a la comunidad que los gases tóxicos emanados de la quema de la basura pueden producir problemas ambientales y su efecto en los seres humanos.
Entre los problemas que menciona son: irritación y congestión de las mucosas respiratorias, nasales y oculares, ante una exposición continua del humo.
Por ello, recomienda las siguientes medidas de precaución:
1. Utilizar pañuelos húmedos o mascarillas cubriendo las mucosas si se hayan expuestos al humo que procede de la quema de la basura.
1. Utilizar pañuelos húmedos o mascarillas cubriendo las mucosas si se hayan expuestos al humo que procede de la quema de la basura.
2. Cerrar las ventanas para evitar la entrada del humo en sus hogares.
3. Si el humo circula de manera continua, retírese de la residencia cerrando las ventanas y diríjase hacia la residencia de familiares o hacia las zonas que las autoridades han identificado, mientras se controla el siniestro.
4. Las personas cercanas al área del siniestro que presenten algún tipo de síntomas relacionados con las vías respiratorias o las mucosas deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano, principalmente en caso de niños que pueden ser los más vulnerables.
El Minsa informó que tendrá ambulancias disponibles circulando en los alrededores Para el traslado de todos los ciudadanos que hayan sufrido las consecuencias de este incendio y que ameriten su traslado a un centro de salud.
Detalla que tanto la Dirección Metropolitana de Salud como la Dirección Regional de San Miguelito contarán con personal de salud para tratar cualquier situación que se presente.
"El Minsa mantiene una estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil Y con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, y estará comunicándole a la población las medidas de prevención a seguir en caso de que esta lamentable situación persista", finaliza la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario