miércoles, 20 de marzo de 2013

AAUD: El peor incendio en 10 años en Cerro Patacón




Por lo menos una semana tomará controlar el incendio que se registra en la etapa dos de Cerro Patacón, reveló esta noche el administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.

Ho Fernández prevé que se registre una crisis en la recolección de la basura debido a que el incendio está en el área en donde se depositan los desechos de Panamá y San Miguelito.

Agregó que a ese tipo de fuego no se le puede agregar agua para controlarlo y que debe utilizarse tierra para sofocarlo.

Por lo que, pidió la ayuda de las empresas privadas de la localidad para que lleven camiones cargados con tierra a Cerro Patacón.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá recibió a las 4:37 p.m. una llamada al 103 para alertar de un incendio en Cerro Patacón.
Hasta el momento se desconoce la magnitud del siniestro, sin embargo el Cuerpo de Bomberos envió cinco grupos de voluntarios.
Además se dirigió al sector un tanquero con agua y personal de la estación de Carrasquilla para sofocar el fuego.
De acuerdo con informes extraoficiales, hay tres puntos incendiados en el área del vertedero de basura.

Ho Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: ‘Nos prendieron simultáneamente la entrada este (Kuna Nega ) y la oeste (Mocambo)’.


Reveló a Prensa.com que el incendio definitivamente fue provocado porque no existe otra forma de que ocurra.
Agregó que hasta la fecha se han detectado tres puntos incendiados.

El director de la AAUD aseguró que este fuego es peor que el ocurrido hace 10 años, el cual tomó más de 10 días en ser controlado.


La AAUD esta utilizando 120 camiones y compactadoras para ayudar a los bomberos en sus labores de control del siniestro.

Por lo que se ha pedido la colaboración de todas las estaciones de bomberos debido a la magnitud del fuego.

De acuerdo con Ho Fernández, incendiaron la etapa dos de Cerro Patacón, la cual es utilizada para verter toda la basura de Panamá y San Miguelito.

La etapa uno de Cerro Patacón ya fue clausurada y la tres está en proceso de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario