miércoles, 20 de marzo de 2013

Gobierno advierte a Mi Bus

El presidente Ricardo Martinelli le advirtió a la empresa Mi Bus que es un monopolio muy costoso para brindar un mal servicio a los usuarios. Luego de una reunión urgente, ayer en la tarde, el Gobierno y la concesionaria anunciaron que implementarán medidas para reducir el caos. 

La paciencia que tuvo el Gobierno para que Mi Bus adecuara el servicio de transporte que presta parece haber llegado a su fin. Ayer, el presidente Ricardo Martinelli exigió a través de la red social Twitter que la empresa corrija los problemas que incomodan a más de 700 mil usuarios en la capital.

La petición de Martinelli se fundamentó en que se trata de un servicio monopolizado muy caro para el Estado, que demanda un buen servicio. "Metrobús sigue causando problemas al usuario. Favor pónganse las pilas que este es un monopolio muy caro para brindar un mal servicio", posteó.
El reclamo de Martinelli surge luego de que hace cinco días la empresa Mi Bus tomó el control del 100% del sistema de transporte en la capital.
El nuevo sistema está colmado de quejas de los usuarios que lo tildan de "inseguro, incómodo y caótico" por la escasa frecuencia de los buses que no responden a la demanda, sobre todo en los sitios de mayor circulación, como la plaza 5 de Mayo, Gran Estación, 24 de Diciembre y Los Andes.
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, se sumó al malestar y cuestionó la estrategia de funcionamiento que utiliza Mi Bus.
"Yo no puedo aceptar que hasta ayer (lunes) se dieron cuenta (Mi Bus) de que ese era el movimiento de pasajeros en la 5 de Mayo", dijo Moreno en declaraciones a TVN.
“Estamos fiscalizando, si hay que sancionar, se hace”, expresó, apoyándose en el contrato que promete un servicio “cómodo, seguro y confiable”.
Pero la advertencia también se fundamenta, según Moreno, en que “nosotros como Estado estamos pagando un subsidio anual por usuario que los obliga a cumplir”.
En ese renglón, de acuerdo con datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre 2011 y 2012 se desembolsaron más de 20 millones de dólares en subsidio por el costo del pasaje que debería estar en 0.45.
“ El sistema prometía comodidad, y al cabo de dos años parecen una empresa sin experiencia . Es inaceptable que a estas altura se pida paciencia", reclamó airado David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre.
Luego de 27 meses desde que se inició el reemplazo del sistema, Ramírez advierte que la paciencia de los usuarios está por desbordarse si los responsables no logran una solución.

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