miércoles, 6 de marzo de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura primer barrio digital en La Villa de Los Santos


La primera barriada con sistema digital constituida de 61 viviendas para familias de escasos recursos fue inaugurada por el mandatario Ricardo Martinelli en la urbanización Altos de La Peña, en La Villa de Los Santos.
Martinelli expresó su alegría a los moradores de Altos de La Peña por las viviendas que ocuparán y que contará con una Infoplaza para bienestar de más de mil estudiantes que residen en esa comunidad.

Las personas beneficiadas con este proyecto residían en las comunidades de El Balo y La Frontera, que habían sido afectadas por los aguaceros que azotaron esa región a mediados del 2010.

“Si alguien pregunta por qué yo quiero ser recordado, no es por las grandes obras, ni por el Metro, ni las carreteras, hospitales o la transformación del transporte público, sino por haber devuelto al panameño la oportunidad de soñar, de aspirar a ser lo quiera ser en su vida futura”, dijo el gobernante.

Asimismo recordó que en administraciones pasadas los gobernantes de turno se preocupaban en ayudar a la gente de sus partidos sin tomar en cuenta las necesidades de la población.

“Aquí los gobiernos anteriores únicamente se dedicaron a ver como se arreglaban ellos,  los suyos y los de sus partidos, y no se acordaron que existía una gran masa de panameños que le había depositado su voto y que había llegado a costa de muchas promesas de campaña, prometiéndole una mejor vida, mejores carreteras, mejores escuelas, mejores oportunidades en todos los aspectos, exigiéndoles que se inscribieran en los partidos políticos afines para que le dieran una beca o  que se metieran en el partido de turno para que le dieran una casa. Aquí a nadie se le ha pedido eso”, expresó Martinelli.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que este es un nuevo Panamá y aquél que no quiera ver eso está viviendo en Marte, en abierta crítica a sus opositores que intenta desconocer las obras que ha desarrollado su administración.

Agregó que este país ha cambiado, porque se cuenta con una nueva base de panameños que tiene una mejor educación, sistema de salud, sistema de transporte y que por primera vez sus hijos  pueden soñar con lo que quieran ser en el futuro.

Enfatizó que por lo anterior hay internet gratuito, la beca universal, el programa 100 a los 70 y el programa del año: el Ángel Guardián, que otorgará un estipendio mensual a los padres o familiares que cuiden a un pariente con discapacidad.

Martinelli subrayó que su gobierno continuará trabajando en pro de los panameños hasta que culmine su mandato en el 2014.

Por su lado, la ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, destacó los beneficios que ofrecerá el primer barrio digital en Altos de La Peña, construida por la suma de 2 millones 284 mil dólares y asentada en lotes de 200 metros cuadrados y un área de construcción de 40.96 metros cuadrados.

“Este es considerado el Primer Barrio Digital de la región que incluye el novedoso servicio de internet inalámbrico para cada una de las familias y una Infloplaza de Senacyt”, dijo la ministra Pimentel.

También asistieron a este evento la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli; el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; el viceministro de Vivienda, Rogelio Baruco; el director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Rubén Berrocal; el gobernador Armando Berrocal; y el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental; Eduardo Jáen, entre otras autoridades.

Después del acto, el mandatario Ricardo Martinelli, junto a su equipo de trabajo visitó la Jumbo Feria instalada en el Parque Unión de Chitré, como parte del programa del gobierno en ofrecer alimentos baratos a la población panameño.

Además, los estudiantes de la banda de música de escuela secundaria José Daniel Crespo y del conjunto típico ofreció varias interpretaciones al Presidente Martinelli y su comitiva oficial por su visita a la provincia de Herrera.    
 

1 comentario:

  1. La emoción de estas personas es infinita ya que esto era como un sueño que no se cumpliría pero ahora lo estamos viendo y para ellos al igual que para los de curundú es un nuevo mañana es un nuevo comienzo y no hay que ver atrás si no adelante pero siempre recordar lo bueno y ser humildes.

    ResponderEliminar