miércoles, 6 de marzo de 2013

Ministra Molinar rechaza denuncias sobre las mochilas


Molinar rechaza denuncias sobre las mochilas
La ministra de Educación, Lucy Molinar, rechazó las denuncias sobre supuestas irregularidades en la compra de las mochilas para estudiantes de escuelas públicas.
Molinar sostuvo que el año pasado la institución no compró mochilas, pues el presupuesto fue destinado para la compra de computadoras portátiles a los estudiantes de noveno grado.
Aclaró que en los años 2010 y 2011, quien manejó las partidas para la compra de las mochilas fue el Programa de Ayuda Nacional (PAN), pero que en agosto de 2011, el Gobierno trasladó una partida al Meduca para la compra de estos implementos.
La titular informó que con el traslado de esa partida, a mediados de 2011, no hubo tiempo para efectuar una licitación, por lo que la transacción se hizo con la misma empresa que trabajó con el PAN y que además contaba con experiencia en el tema.
Añadió que, pese a que no se licitó, la entidad solicitó total transparencia para la compra de estas mochilas, de manera que todo se efectuara conforme a la ley.
El año pasado, el Ministerio de Educación entregó 800 mil mochilas a un costo de 11 millones de dólares.
Para este proyecto se contrataron a las empresas Unitel Trader para Coclé, Colón, Azuero y Panamá; a Hialing Corporation para Panamá, Darién y las comarcas y APM Supplies para Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

1 comentario:

  1. Es mejor aclarar este problema ya que la oposición hará todo lo posible para dejar a los que trabajan para la ayudar del país mal y eso no debe ser así ya que se trabaja para el bien de los demás y eso está bien y creo que la ministra a hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar