miércoles, 6 de marzo de 2013

APOYO: Gobierno realiza importante donación al colegio José Daniel Crespo de Chitré

Escuela participará del Desfile de las Rosas en Pasadena




El presidente Ricardo Martinelli anunció –este martes 5 de marzo- en medio de la sesión del Consejo de Gabinete que se realizó en Chitré que el gobierno apoyará al colegio José Daniel Crespo con una donación de 100 mil dólares, quienes participarán en el Desfile de Las Rosas que se celebrará el 1 de enero del 2014 en Pasadena, California en Estado Unidos.
 
“Me siento muy contento que el colegio José Daniel Crespo participe de este desfile tan importante y por eso que estamos tan entusiasmados de apoyarlos para que pueden representar a nuestro país”, dijo el Presidente a los integrantes de esta banda de música tan prestigiosa, quienes tuvieron una cortesía de sala durante el Consejo de Gabinete.
 
Después de anunciar este importante apoyo económico Martinelli invitó a sus ministros y demás equipo de trabajo a apoyar a estos jóvenes músicos para este sueño que harán realidad, por lo que las muestras de apoyo no se hicieron esperar y una de las primeras en anunciar su apoyo fue la Primera Dama Marta Linares de Martinelli, quien anunció que a través de la Asociación Pro Obras de Beneficencia del Despacho aportará 25 mil dólares. Además la Primera Dama fue nombrada madrina de honor de la banda  de música y fue invitada acompañarlos al desfile en Pasadena en el año 2014.
 
Por su parte la directora del IFARHU, Sonia Luzcando anuncio que se le entregarán becas a todos los integrantes de la banda de música y además se les ofreció maestrías a los profesores del colegio para que continúen preparándose académicamente.
 
Por su parte el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino mencionó que donarán 50 mil dólares y además los apoyará con la exoneración de los impuestos de salida que serán pagados por la Autoridad de Turismo de Panamá. En tanto el ministro de Turismo, Salo Shama informó que la institución les aportará la diferencia que les haga falta para alcanzar los 450 mil dólares que necesita la banda de música para poder participar en el desfile de las Rosas, ya que también será una manera de promocionar al país a nivel internacional.
 

La Lotería Nacional de Beneficencia les donará 40 mil dólares y el Programa de Ayuda Nacional aportará 25 mil dólares a la banda del colegio José Daniel Crespo.
 
El Presidente igualmente pidió a la Directora de Pasaportes ayudar a estos jóvenes músicos en los trámites del pasaporte y la visa americana. La directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera anunció que el INAC apoyará a la banda de música con los uniformes.
 
El diputado Manuel Cohen también anunció que donará 5 mil dólares y el Alcalde de Distrito de Chitré, Manuel Solís aportará 5 mil dólares a la banda de música.
 
En medio de los anuncios de los aportes de la diferentes instituciones y ministerios, Martinelli también promovió una colecta entre los presentes a la sesión del Consejo de Gabinete, donde se logró recaudar la suma de 6 mil 489 dólares.
 
La banda de música del colegio José Daniel Crespo está conformada por 225 integrantes, incluyendo los del conjunto típico, quienes llevarán también una muestra de nuestro folclor hacia la ciudad de Pasadena en California al Desfile de Las Rosas que es visto por alrededor de 60 millones de personas cada año.
 
El director artístico de la banda, Irvin Rodríguez, explicó que no fue nada fácil lograr la participación de la banda de música en este desfile, pero que lo lograron gracias al talento de estos jóvenes músicos que dejaran muy bien representado al país.
 
La banda de música del colegio José Daniel Crespo es reconocida a nivel nacional como una de las mejores

2 comentarios:

  1. El apoyo que se les da es muy bueno y felicidades por este logro tan importante y espero que la pasen bien es ese desfile tan importante y sé que estar motivados para seguir estudiando y practicando la bella música que tocan.

    ResponderEliminar
  2. Me parece tremendo lo de las becas de IFARHU son un gran apoyo para estos chicos talentosos que han hecho un gran trabajo me imagino el orgullo de los padres, el gobierno están dichoso en ayudar a jóvenes como estos que son el futuro de panamá.

    ResponderEliminar