sábado, 9 de febrero de 2013

Al menos 20.000 personas vigilarán las fiestas del carnaval de Panamá

Al menos 20.000 personas vigilarán las fiestas del carnaval de Panamá

Al menos 20.000 personas vigilarán la seguridad y salud de los miles de panameños y extranjeros que se vuelquen a las calles y balnearios para celebrar los carnavales de 2013 en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Un total de 15.000 unidades policiales serán desplegadas por las fiestas de Carnaval en la capital y en el interior del país, informó la Policía Nacional de Panamá en un comunicado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, dijo hoy a periodistas que, entre todos los estamentos de seguridad que cuidarán del carnaval, suman en total unas 20.000 unidades.

Afirmó que el carnaval de Panamá es uno de los más seguros del mundo, con menos víctimas mortales, en ese sentido recordó que en el de 2011 no hubo muertos pero que en 2012 lamentablemente murieron 3 personas.

Detalló que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estará ubicado en la ciudad de Aguadulce, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, y que empezará a recabar cifras desde mañana hasta el miércoles al mediodía.

El operativo de carnaval, que culminará el próximo 14 de febrero, incluirá principalmente la provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá, detalló la Policía de Panamá en su comunicado.

Las unidades policiales trabajarán en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio Nacional de Aduanas, el SINAPROC y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Según el boletín de prensa, más de 900 unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito serán las encargadas de la vigilancia en las principales carreteras y avenidas del país.

Entre las herramientas que se utilizarán están los radares (control de velocidad); alcotest (alcoholímetros); retenes móviles; torres de vigilancia en los juegos de agua; talleres móviles para brindar apoyo inmediato a los vehículos varados en las vías y 614 vehículos, entre ellos todo terreno y cuatriciclos.

También serán reforzadas con unidades policiales las áreas residenciales, centros comerciales y bancarios, adicional a la vigilancia continua en las carreteras fuera de las rutas de carnaval. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario