sábado, 9 de febrero de 2013

Próximamente damnificados de Chepo recibirán sus viviendas

La viceministra de Vivienda, Yasmina Pimentel y su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con los damnificados de El Llano de Chepo, en donde se les anunció que pagarán sólo dos balboas al Banco Hipotecario Nacional, por sus lotes ubicados en el Proyecto de Urbanización Altos de El Llano, el cual podría ser entregado el próximo mes de marzo. 

Pimentel detalló que los lotes son de 500 mts2 cada uno, los cuales pagarán en cuotas cómodas que determinará el BHN, ya que lo que se quiere es ayudar a todas estas personas que lo perdieron todo durante las inundaciones del pasado diciembre de 2010, y lograr que poco a poco recuperen su estabilidad a la que estaban acostumbrados. 

Por su parte, Alcides González, dirigente de este grupo de damnificados, mostró su satisfacción, por los beneficios que han recibido por parte del MIVI y señaló que sólo esperan con ansias, mudarse a sus nuevas residencias. 

En tanto que, el director de Ingeniería y Arquitectura, Manuel Soriano, detalló que este proyecto que presenta un avance del 93%, consta de 140 soluciones de vivienda de 40.96m2, y es construido por la empresa Concepto y Espacios a un costo de B/.9,969,958.24. 

Además, constará con 5 parques, sistema sanitario, planta de tratamiento, calles, veredas, dos entradas independientes, sistema de acueducto, tendido eléctrico, cerca perimetral, así como un espacio destinado para cualquier institución estatal que brinde los servicios que así requiera la comunidad. 

También se construyó una moderna planta de tratamiento de desechos orgánicos, con el fin de evitar problemas de desbordamiento de aguas servidas en el futuro, porque lo que se busca es que estas familias, vivan cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

1 comentario:

  1. El cableado debio ser soterrado, pero bien por estas personas, otro ogierno solo ubiera dado escusas y no arian nada.

    ResponderEliminar