sábado, 9 de febrero de 2013

Centro de Operaciones emite primer reporte de carnaval

Centro de Operaciones emite primer reporte de carnaval TVN-2Hasta las cinco de la tarde de este viernes unos 9 mil 945 vehículos pasaron por los contadores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ubicados en el área de La Pesa en La Chorrera. 

Mientras que la Policía Nacional reportó 52 accidentes de tránsito sin consecuencia fatal, 34 casos se dieron en la capital y 18 en el interior.

En cuanto a las infracciones, hasta las 4:00 de la tarde , se han sancionado a 152 conductores por exceso de velocidad, 25 sin cinturón, 17 por hablar por celular y 14 por realizar giros prohibidos.

Por su parte, el Servicio de Protección Institucional (SPI), cuenta con un pie de fuerza de 160 unidades por turno, apoyando el operativo de carnaval, divididas entre las áreas de San Felipe y Cinta Costera.

A partir de las 11:00 p.m., el pie de fuerza subirá y se mantendrá así todos los días, con excepción del martes de carnaval que se reforzara aún más.

Mientras que las unidades fronterizas se encontrarán en las provincias centrales como Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé; así mismo, en los puntos de responsabilidad en Darién, Chiriquí, Guna Yala y Bocas Del Toro.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL CARNAVAL

- Comunícate con familiares, amigos o vecinos sobre tu destino, proporcionarles los números de teléfonos en donde puedan ubicarte

- Cierra bien las puertas y ventanas de las viviendas

- Desconecta todos los aparatos eléctricos que no se usarán (televisores, radio, grabadoras, calentador de agua, etc.)

- No dejes velas encendidas

- Prepárate un botiquín de primeros auxilios

- Supervisa las condiciones mecánicas de tu vehículo

- No ingieras licor si vas a conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario