sábado, 9 de febrero de 2013

ECONOMIA: Carnaval podría generar un retorno de hasta $40M

Ocupación hotelera alcanza el 80% de la oferta


PANAMÁ. Los cuatro días de fiestas carnestolendas le podrían generar al país unos $40 millones en ganancias, según cálculos de la empresa privada.

En tanto, solo del ‘Carnaval de la City’, que se desarrolla en la Cinta Costera, el Gobierno espera recibir un retorno ocho veces mayor; es decir, $25 millones.

La Asociación Panameña de Hoteles dice que la festividad del Carnaval es una celebración que beneficia no solamente al sector hotelero, sino a otras áreas.

Cálculos de la Autoridad de Turismo de Panamá revelan que la ocupación hotelera en febrero copa más del 80% de la oferta, debido a la fiesta y al partido de fútbol.

El último informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) deja ver que hasta las cinco de la tarde de ayer pasaron 9 mil 945 vehículos por La Pesa de La Chorrera hacia el interior.

Paralelamente, los directivos de la terminal nacional de transporte de Albrook proyectan que 500 mil personas viajarán en estas festividades. 300 mil lo harían entre ayer y hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario