lunes, 21 de enero de 2013

MOP coloca capa final en la Autopista Arraiján-La Chorrera

MOP coloca capa final en la Autopista Arraiján-La Chorrera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el mes de enero se encuentra trabajando en la rodadura de la autopista Arraiján-Chorrera, como parte de los trabajos de de Rehabilitación y Ensanche de esta vía, mediante la colocación de la capa final de la carpeta asfáltica (Parte superior del pavimento flexible que proporciona la superficie de rodamiento) a partir del puente Perurena, hasta el límite con el puente Caimito, informó, el titular de Obras Públicas, Jaime Ford Castro

Ford destacó que estas actividades se realizarán en horario de 7: 00 a.m hasta las 7: 00 p.m, en el sentido de Arraiján a La Chorrera, mientras que cuando se trabaje en dirección de Chorrera a Panamá las jornadas se efectuarán de 9: 00 am, y se extenderán hasta las 7:00 pm. “Solicitamos disculpen las molestias causadas por el horario diurno utilizado en vez de utilizar horario nocturno, pero esto se debe a que se está colocando la rodadura final en la cual se debe garantizar el acabado y pendiente de la rodadura, por lo que se necesita mejor iluminación para realizar los mismos”, explicó Ford.

Actividades de Panamá hacia el Interior (del 21 al 26 de enero) 

-Se colocará señalización horizontal permanente (Pintura Termoplástica) desde el km 2 hasta el km 10

-Se colocará carpeta asfáltica en la rodadura de los puentes San Bernardino, Caimito, Martín Sánchez y Arboleda

-Acabado final a las barreras de New Jersey que están colocados en la media (Centro), desde el km7 al km 10

-Trabajos de luminarias desde el km 10 al km 14 y del km 18 al km 20.

Del Interior a Panamá (del 21 al 26 de enero)

Señalización Horizontal (Pintura Termoplástica) del km 0 al km 6

De acuerdo con el ministro Ford los beneficios de esta obra cuyo avance físico sobrepasa un 92%, llegarán a 1.4 millones de personas, y su impacto se traducirá en mejoras sobre la economía nacional, puesto que con la conclusión de la misma se dispondrá de una vía alterna de comunicación con las provincias situadas al Oeste de la provincia de Panamá, de donde provienen la mayoría de los productos alimenticios, y se transportan las mercancías que se dirigen hacia los países de Centroamérica, provenientes de la Zona Libre de Colón y la Ciudad Capital, dijo.

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