lunes, 21 de enero de 2013

A pesar del llamado de Monseñor Lacunza, Grupos encabezados por Silvia Carrera llaman a movilización nacional


Un llamado a movilización nacional para el próximo 5 de febrero, a partir de las 12:00 medio día, hicieron los miembros de la Alianza Nacional Estratégica, encabezada por la cacica Silvia Carrera.

Los grupos conformados por campesinos de Cañazas, San Francisco, La Mesa en Veraguas, indígenas de la etnia Ngöbe, asociaciones civiles como AEVE, FRENADESO, FAC, entre otros, solicitaron en cada región del país salir a las calles el próximo 5 de febrero y mostrar su rechazo ante las acciones del gobierno “que van en contra del pueblo panameño”.

Las más de 25 organizaciones que se reunieron ayer (20 de enero) en la capital Veraguense, también acordaron volver a reunirse el próximo 26 de enero en Changuinola, para discutir el pliego de peticiones que le presentarán al gobierno. Además aprobarán otras acciones de protesta.


El sabado 19, Monaeñor Lacunza señalo lo siguiente: "Para mí es lamentable que los indígenas llamen a protestas, porque hay un acuerdo firmado y espero que se respete. Ellos firmaron y lo deben respetar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario