miércoles, 5 de diciembre de 2012

UNODC: Panamá se ubica como líder en transparencia


Panamá se ubica como el país líder en la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción, manifestó Amado Philip de Andrés, representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para Centroamérica y el Caribe. 
Philip de Andrés resaltó la actuación de Panamá para blindarse contra la corrupción a nivel nacional e internacional.
Las declaraciones del representante regional de Unodc se dieron durante la presentación del informe anual de transparencia en la gestión pública por parte del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.
El informe concluyó que 35 instituciones gubernamentales cumplen con los principios establecidos en la Ley 6 de 22 de enero de 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública.
Abigail Benzadón, secretaria ejecutiva del consejo, destacó los logros alcanzados por Panamá en materia de transparencia y el cambio de la administración pública a través de la tecnología.
Las instituciones reconocidas recibieron ayer el Premio Prisma de Transparencia 2012.
Benzadón explicó que las instituciones evaluadas cumplen con las exigencias a nivel internacional que son la transparencia, participación ciudadana, tecnología y rendición de cuenta del funcionario.

Proyectos de Transparencia

  • Panamá presentará el próximo mes de marzo en Londres una propuesta a nivel internacional, basada en las consultas ciudadanas en líneas, que permitirá que la ciudadanía pueda emitir sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario