miércoles, 5 de diciembre de 2012

ECONOMIA: Consorcio Meyer’s Group expande operaciones en Panamá


Destacan oportunidades en Panamá
Empresarios extranjeros destacan las oportunidades de inversión que brinda Panamá, así como la seguridad jurídica, una economía estable, con un riesgo país bajo y donde el recurso humano es talentoso y pujante.
Estas afirmaciones fueron dadas por Yovany Pineda, gerente corporativo del Consorcio Meyer’s Group, que expande operaciones en Panamá.
La empresa aprovechó la ocasión para anunciar la adquisición de dos nuevos remolcadores con una inversión que supera los 15 millones de dólares, las cuales se suman a la flota ya existente que opera en la bahía de Manzanillo, en Colón, con un servicio prestado en la terminal Petrolera de Las Minas y en Colon Conteiner Terminal (CCT).
Los remolcadores de alta tecnología llevan por nombre Virgen del Valle y Arcángel San Miguel, los cuales serán utilizados para apalancar y fortalecer con mayor presencia sus operaciones marítimas en los frentes de los litorales Atlántico y Pacífico.
“El consorcio surge por la necesidad en el mercado de contar con un conjunto de empresas generadoras de productos, servicios de calidad conducidas por las ideas visionarias de sus fundadores, cuyo norte es satisfacer las necesidades de sus clientes en Latinoamérica y el Caribe”, destacó Pineda.
Agregó que, como compromiso, en retribución por la oportunidad brindada por este país, seguirán trabajando con mayor fuerza y dedicación para lograr los objetivos empresariales y nacionales que se han trazado y exhortó a nacionales y extranjeros a que consideren realizar inversiones en Panamá.
Meyer’s Group, fundado en 2008, además de MMGTugs Boats and Barges Services/KTK Panama, diversificó sus áreas de negocio y sumó a su cuerpo de empresas a Agropecuaria/Lácteos Meyer’s, Marine Transport, Beretta Supply y Constructora Meyer’s, en las que tienen perspectiva de más inversiones.
De acuerdo con directivos de la empresa, Panamá es un país en franco crecimiento, que está lleno de oportunidades debido a una economía estable y se proyecta cada día más para realizar grandes inversiones en este mercado, por lo que el Grupo Meyer’s apunta al desarrollo del sector marítimo.

Datos importantes de la empresa

  • 2008 año en que la empresa de origen familiar se establece en Panamá y busca inversiones.
  • 15 millones de dólares es la inversión que la empresa realiza en dos nuevos remolcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario