miércoles, 5 de diciembre de 2012

Presidente Martinelli fustiga a gobiernos pasados por no comprar equipos para emergencias

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que lamentaba que los gobiernos anteriores no hubiesen invertido en la compra de equipos –como sismógrafos y mareógrafos– para salvar la vida de los panameños. 

Martinelli ofreció sus declaraciones en la entrega de sismógrafos y mareógrafos a la Universidad de Panamá para establecer la red de detención de sismos y maremotos. En el acto de entrega, el mandatario panameño insistió en que esos equipos debieron existir en el país desde hace muchos años, pero enfatizó que hoy día lo critican por trabajar.

Remarcó que también se necesitan comprar 20 equipos más para la red de detención de sismos y maremotos, con el fin de tener una cobertura completa del país.

El Presidente dijo, además, que los organismos de seguridad están trabajando y un ejemplo de ello fue la enorme cantidad de droga que se incautó el pasado fin de semana. Martinelli enfatizó que se debe cuidar el ambiente y que las autoridades deben tener las herramientas necesarias para salvar vidas.


El gobernante insistió en que se utilizará el dinero del Fondo de Ahorro de Panamá en el dragado de los ríos, con el fin de evitar más inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario