jueves, 6 de diciembre de 2012

Recursos del FAP serán utilizados cuando se conozca costo de daños


Dos días después de su aprobación en la Asamblea Nacional, el presidente Ricardo Martinelli sancionó ayer la Ley 87 que permite al Gobierno hacer uso de los dineros del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) para atender a los damnificados por las inundaciones registradas en Colón, La Chorrera y Capira.
Después que se presente al pleno de la Asamblea el monto solicitado por parte de los ministros de Obras Públicas, Salud y Vivienda, será llevada a la Comisión de Presupuesto del Legislativo, con el fin de que se aprueben los respectivos créditos. Si la dispensa no es aprobada por los diputados, el Gobierno no puede hacer uso de los recursos del FAP. 
El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, explicó que los ministros deben presentar un informe detallado de la cuantificación de los daños registrados en las áreas afectadas del país a la Contraloría General de la República. “Cuando se verifiquen los costos, solo en ese momento se utilizarán los fondos”, sostuvo.
El mandatario, además, sancionó la Ley 88, por medio de la cual se aprobaron los contratos de operación y se modifica y prorroga el contrato de arrendamiento de tierras N.° 2 de 1976 suscrito entre el Estado y la sociedad denominada Chiriquí Land Company.
Con este documento se busca otorgarle, gratuitamente, tierras a extrabajadores, y el resto de las hectáreas serán vendidas a través de una subasta pública, en la que se valorarán las propuestas en función del mayor número de empleos que genere la actividad que se desarrollará en esa área y el precio ofertado por hectárea.
Tanto la utilización del FAP como la Ley de Cosemupar fueron tratados en las sesiones extraordinarias que tuvieron una duración de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario