jueves, 6 de diciembre de 2012

Carreteras en Vacamonte y Arraiján son inauguradas por el Presidente


Cumpliendo su promesa de mejorar la calidad de vida de los panameños, el presidente Ricardo Martinelli visitó este jueves 6 de diciembre las comunidades de Vacamonte y Arraiján, en el sector Oeste, para inaugurar las calles de Los Cerezos, Las Huacas y Las 3 Marías, beneficiando de forma directa 6 mil residentes y de forma indirecta otros 41 mil que habitan en este corregimiento. 

El mandatario señalo que los gobiernos anteriores solo dejaron su legado de prometer y no cumplirle al pueblo, por ello, agregó se inauguran estas calles para beneficio de todos los que residen en este sector, “porque resolver los problemas de un país es hacer calles, llevar servicios básicos y eso es lo que seguiremos haciendo”, puntualizó.

“Nos vamos a dedicar ahora a las obras chiquitas, esas que tienen un enorme impacto directo en las personas y por ello anunciamos que vendrán más proyectos para este sector del país", dijo Martinelli.

Agregó que no puede ser que las 80 mil personas que residen en este sector tarden 3 horas para llegar a la capital y que por ello se gestionará un puente que conecte desde este sector con la autopista Arraiján-Panamá.

El gobernante dijo además que hay que seguir asfaltando las calles pero en las zonas marginadas de Panamá para que ese beneficio le llegue a todos.


“También hemos tenido que llegar al gobierno a reparar calles que estaban mal construidas de administraciones anteriores y lo hemos hecho porque queremos que los panameños tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el presidente Martinelli.

La calle Las 3 Marías consta de unos 600 metros aproximadamente, a un costo de inversión superior a los 200 mil balboas, y es parte de la obra que desarrolla el Gobierno, al construir una mejor infraestructura vial, y al mismo tiempo darle mantenimiento a las vías ya existentes.

La diputada del área Marilyn Vallarino mencionó que los residentes de este sector tenían por lo menos 22 años esperando estas mejoras en sus calles y que ese sueño se hace realidad. “El Presidente tiene que seguir inaugurando este tipo de obras que debemos realizar los diputados con las partidas que nos asignan”, agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford indicó que el gobierno seguirá trabajando para que estos proyectos sigan desarrollándose y que por ello las mejoras en este sector continuarán.

La calle Tres Marías es parte  de un importante proyecto de  rehabilitación de Calles en Panamá Oeste, que desarrolla el MOP por un monto  de inversión que sobrepasa los 10,7 millones, y en donde a Arraiján se le asignó un monto de 2 millones.

Dentro de las actividades desarrolladas de  la obra recién inaugurada destaca: pavimentación de cunetas, conformación de calzadas, colocación de capa base y material selecto, instalación de tuberías y planchas de hormigón, entre otras.


Según el MOP  el impacto en la construcción de las calles Los Cerezos, Las Huacas y Las Tres Marías, se traducirá en mejoras en el desarrollo de las actividades productivas del sector, en la misma vialidad para el transporte de su gente y en las condiciones de seguridad de sus usuarios.

En el distrito de Arraiján el MOP desarrolla la construcción del Proyecto Asfaltando Tu Ciudad 2012, con un costo de inversión de unos B/ 2.4 millones, mientras que en materia de mantenimiento vial se invierten unos 5.8 millones, además se construye la Autopista Arraiján- La Chorrera por un monto de B/. 152. 6 millones  y la misma tiene un avance físico de 90%, entre otros proyectos.

En el acto también estuvo presente el director del Programa de Ayuda (PAN), Rafael Guardia, además de residentes del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario