jueves, 6 de diciembre de 2012

Primera Dama da inicio al programa de Navidad en el Parque Recreativo y Cultural Omar



Unos mil niños y niñas de diferentes sectores del distrito de Panamá acompañaron a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli,  en el acto de inauguración del programa “Iluminando la Navidad”, a desarrollarse del 5 de diciembre al 6 de enero en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar.

Un ambiente lleno de magia, color y fantasía recibió a los cientos de miles de niños y niñas que acudieron con sus padres a disfrutar de este inicio de la navidad, un esfuerzo que hace la Primera Dama todos los años, para ofrecer a los más pequeños de la casa completamente gratis, un mes cargado de diversión sana, al aire libre y con mucha seguridad.

Un enorme árbol de navidad, acompañado de un majestuoso nacimiento, son algunas de las principales atracciones que concentra en estos días el Parque Omar, para el deleite de la familia panameña y es que la Primera Dama reitera que el parque es un espacio familiar, por eso los invita a que lo visiten y pasar momentos de esparcimiento sano.

Juegos mecánicos, ponche, galletitas, sombreros navideños, karaoke de villancicos y la entrega de juguetes, entre otras atracciones estuvieron a disposición de los niños y niñas que acudieron al Parque Recreativo y Cultural Omar este miércoles 5 de diciembre.

A nivel nacional el Despacho de la Primera Dama prevé distribuir alrededor de  120 mil  juguetes y 110 mil bolsas de comida, para apoyar a la familia panameña con la cena navideña y los obsequios para los niños.

Las actividades en el Parque Recreativo y Cultural Omar en el período estipulado se desarrollarán en horario de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y las presentaciones en tarima se desarrollarán los días sábado y domingo de 5:00 a 7:00 de la noche.

Adicional a los juguetes entregados por el Despacho de la Primera Dama,  a cada Gobernación  se le hizo entrega de 7 mil juguetes, 500 balones de fútbol, 700 bicicletas entre otros implementos deportivos, para que se distribuyan entre las personas que hicieron solicitudes al Despacho de la Primera Dama, en cada provincia.

De igual forma se entregó a cada Gobernación un aporte de mil balboas para que puedan organizar las fiestas del Día de la Madre y de Navidad para los niños y niñas de algunas comunidades o escuelas.

Esta apertura del programa navideño Iluminando la Navidad, contó con la participación del grupo “Las Divas” que deleitaron al público con hermosos villancicos, igualmente el grupo de baile Complot, puso un toque de energía con sus coreografías propias de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada