jueves, 6 de diciembre de 2012

DIJ pide ser cuidadosos para evitar clonación de tarjetas débito y crédito

DIJ pide ser cuidadosos para evitar clonación de tarjetas débito y crédito
No perder de vista la tarjeta de débito o crédito al pagar en los locales comerciales, tapar el número de pin, así como evitar usar cajeros automáticos que estén en lugares sin seguridad, son algunas de las recomendaciones que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ha dado frente al problema de clonacion de tarjetas. 

El capitán Omar Matos, de la Dirección de Delitos contra la Fe Pública de la DIJ, ha expresado que desde hace varias semanas se está investigando el posible uso de un software en los cajeros para cometer el delito, ya que se han dado varios reportes. El capitán no ha ofrecido mayores detalles de la investigación. 

Lo que sí ha aclarado, es que ya sea de la manera convencional o a través de un software, el delito es realizado por personas experimentadas en el tema, que provienen de Suramérica. 

Por su parte, la Asociación Bancaria de Panamá aun no ha comunicado si tomará acciones ante el delito reportado, para proteger a los usuarios. 

Alrededor de $10 millones de dólares perdió el sector financiero entre enero y septiembre de 2.012 por clonación de tarjetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario