martes, 11 de diciembre de 2012

“Nunca había escuchado tantas mentiras juntas”’: Ministra Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar solicitó a los gremios docentes que están convocando a un paro el próximo miércoles en rechazo al Decreto 920, que dejen de decir mentiras para conseguir adeptos. 
Nunca había escuchado tantas mentiras juntas”, afirmó Molinar.

La Ministra dijo que no se habla de privatizar la educación en Panamá y en cambio se ha puesto en vigor un modelo de gestión diferente enfocada sobre todo en el estudiante, que no se hacía anteriormente.

Molinar afirmó que uno de los grupos docentes se le acercó y se hicieron cambios al Decreto a petición de éstos, pero otros no se han acercado para preguntar nada ni para dar a conocer sus posiciones.

La Ministra reprochó que algunos docentes hayan dicho que tendrán que hacer auto gestión para mantener escuelas, ya que según dijo eso es falso.

Molinar adelantó que para el próximo año se aumentará la partida del FECE (Fondo de Equidad y Calidad de la Educación) para las escuelas. 

La Ministra de Educación dijo también que todavía no se puede afirmar que ha aumentado el índice de fracasos, porque el calendario escolar no ha concluido aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario