martes, 11 de diciembre de 2012

Dirigente Ngäbe Buglé adquiere al contado costoso vehículo Pick-up


Dirigente Ngäbe Buglé adquiere al contado costoso vehículo Pick-up

El dirigente Ngäbe Buglé Benardo Jiménez Carrera, hijo de la cacica Silvia Carrera, volvió a ser noticia. Esta vez por la compra de un vehículo pick-up modelo Hilux 2013, valorado en 25 mil 995 dólares.
La adquisición al contado la hizo Jiménez el pasado 18 de octubre, según un documento del cierre de la transacción al que tuvo acceso este diario.
La compra creó sospechas para el dirigente comunitario de Cerro Venado, en la Comarca Ngäbe Buglé, Abigail Pérez, al señalar que Jiménez debe explicar a la comunidad el origen y razones de la compra. “Es necesario saber si ese auto es a título personal o pertenece a una donación para la dirigencia de la comarca”, dijo Pérez.
El querellante fundamentó su inquietud en que ningún dirigente de una comunidad “tan humilde” está en capacidad para adquirir un vehículo de este tipo.
El auto con placa 936626 aparece en el Registro Único Vehicular (RUV) a nombre de Bernardo Jiménez, con residencia en Las Palmas, Cerro Pelado de la Comarca Ngäbe.
Se trata de un auto color “silky gold”, doble tracción, de cinco asientos, con frenos hidráulicos y cuatro puertas.
Aunque en el documento aparece su número de celular, se trató de contactarlo para conocer su versión pero “respondió que se trata de una llamada equivocada”. Mientras que su madre, Silvia Carrera, que ayer estuvo en la provincia de Colón para reactivar las fuerzas vivas de la provincia, tampoco respondió al llamado de este diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario