martes, 11 de diciembre de 2012

CSS: Pensiones a víctimas del dietileneglIcol podrían darse en enero de 2013



El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza, anunció que el gobierno de Ricardo Martinelli podría estar entregando en enero de 2013 las pensiones a todos los afectados por el envenenamiento masivo con dietileneglIcol.

De Souza indicó a Prensa.com que la viceministra de la Presidencia, Sigrid Barragán, presentó en la mesa de diálogo, que se mantiene con los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, la propuesta que contempla un monto para todas los perjudicados y no solo para los reconocidos por el Estado en 2006.

No obstante, el funcionario no especificó a cuánto asciende dicho monto. Esta indemnización va a ser sufragada en su totalidad por el Gobierno, pero la expedición del pago se realizará todos los meses a través de la CSS. “La CSS solo va a servir como ente pagador”, detalló el funcionario.

De Souza agregó que a pesar de que el Gobierno hizo la propuesta de un monto para el desembolso de los afectados por el tóxico, se solicitó a los representantes del Comité que presentasen el 4 de diciembre pasado una contrapropuesta con respecto al fondo de sus pensiones. Sin embargo, “el Comité solicitó unos días más, porque todavía no tenían lista su contrapropuesta”, aseguró el subdirector de la CSS.

De Souza recalcó que una vez se llegue a un consenso sobre la cifra que se desembolsará para el pago de las pensiones, este dinero empezará a entregarse a las víctimas a partir de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario