martes, 11 de diciembre de 2012

Lucy Molinar: ‘Tenía tiempo que no escuchaba tanta mentira junta’

A 24 horas del paro anunciado por ocho organizaciones magisteriales, la ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó a estos gremios que en Panamá no se pretende privatizar al sector educativo. 

Molinar enfatizó que “tenía tiempo que no escuchaba tanta mentira junta”, en una clara alusión a las explicaciones de los gremios docentes sobre el motivo del paro convocado para mañana miércoles, 12 de diciembre.

“Aquí en ningún momento se está hablando de [privatización]. Si hay un renglón en ese decreto [el No. 920] que habla de privatización o acerca de la privatización lo anulamos en el acto”, aseveró.

Las declaraciones de Molinar se dieron durante la rendición de cuentas que efectuó el Ministerio de Educación en el anfiteatro de la Presidencia de la República. La funcionaria insistió en que con el Decreto Ejecutivo No. 920 solo se tiene la intención “de ser mejores, como cambiar hacia la excelencia, que es nuestro gran objetivo”.

Indicó que también se miente cuando se afirma que los padres de familia tendrán que buscar fondos para la autogestión. En ese sentido, recordó que el decreto crea un consejo académico para que la escuela se concentre en cada alumno, con el fin de detectar las debilidades a tiempo.

También negó que con la norma legal se busque la inestabilidad laboral de los educadores. “Todo el mundo tiene que evaluarse”. Enfatizó que el modelo de autoevaluación no era eficaz porque “nadie se evalúa mal”, pero ahora ese sistema cambio para privilegiar la formación de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario