martes, 11 de diciembre de 2012

DIALOGO CON AMENAZAS: Dirigente del FAC Felipe Cabeza advirte que cuando Colón salga a protestar, las demás provincia lo harán también

“Cuando Colón salga a protestar, las demás provincia lo harán también”, afirmó. “No nos dan otra alternativa que salir a las calles”, añadió, en TVN Noticias.

El representante del FAC anunció que los integrantes de la nueva alianza se reunirán el 15 de diciembre próximo en el sector de San Félix, provincia de Chiriquí. Allí se establecerá una agenda de lucha, adelantó el dirigente. Esta agenda podría empezar con manifestaciones en las calles durante los primeros días de enero de 2013. 

Según Cabeza, lo que se busca es que a través del diálogo, de los medios de comunicación, el Gobierno entienda que tiene que dar respuestas a los problemas sociales que se tienen.

El fin de semana, el ministro Fábrega cuestionó el anuncio hecho por dirigentes del FAC de conformar una alianza con indígenas de San Félix, Chiriquí, y grupos de Changuinola, en Bocas del Toro, para presionar al Ejecutivo a que reanude el diálogo.

“No entiendo por qué recurrir a llamados a otros sectores que no tienen nada que ver con Colón”, reprochó Fábrega, quien aseguró que eso es una clara demostración de que hay ribetes políticos en las organizaciones presentes en la mesa de conversaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario