martes, 11 de diciembre de 2012

MEDUCA ofrecerá 2 mil 500 vacantes en el año lectivo 2013

El próximo 8 de enero comienza el proceso de selección de los docentes que cubrirán las vacantes durante el año escolar 2013. 
Así lo reveló la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Silvia García, quien dijo que nuevamente se utilizará el Programa de Vacante en Línea (Provel).

García detalló que el Meduca ofrecerá más de 2 mil 500 vacantes y que en este año se contrataron, con la ayuda de Provel, a más mil 71 docentes.

Agregó que el Provel es una herramienta transparente y objetiva. “No se ha solicitado a nadie que dé algo a cambio de su nombramiento”.

El Provel ha sido criticado por la mayoría de los gremios docentes. Sin embargo, el Meduca afirma que con esta plataforma de internet se evita el negociado de las vacantes.

Al respecto, García indicó que con ese programa se garantiza calidad en la prestación de los servicios educativos en el sistema público. Además, permite que todos los educadores conozcan las vacantes que hay disponible en el país.

El pasado 16 de abril el Meduca publicó la primera vacante en la página web www.meduca.gob.pa, dando inicio así al denominado Provel.

El año escolar de 2013 comienza el 25 de febrero y finaliza el 20 de diciembre; nuevamente se organizará en periodos trimestrales. Mientras que la semana de organización será del 18 de febrero al 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario