miércoles, 14 de noviembre de 2012

Termina periodo de Gerardo Solís en el TE


En su último día como magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, indicó que no deja ningún caso pendiente en el Tribunal Electoral.

De acuerdo con Solís, el nuevo magistrado encontrará las oficinas listas para que comience su labor. Aseguró que entrega el cargo sin ningún expediente pendiente de  trámite.

Solís será reemplazado mañana jueves, 15 de noviembre, desde las 7:00 a.m. por el nuevo magistrado Heriberto Araúz. 

El saliente magistrado efectuó esta mañana un recorrido por las instalaciones del Tribunal Electoral para despedirse de sus colaboradores.

Al ser consultado si tiene pensado ingresar a la vida política expresó que eso aún no lo sabe.


Solís reiteró que, en lo personal, sí le sigue preocupando el futuro de las próximas elecciones generales. “Sí me preocupan, en lo personal”. Y es que, según el magistrado saliente, la institucionalidad del país está debilitada.

Por este motivo, dijo que es necesario que los funcionarios entiendan que están para dar un servicio al público y no para servirse de lo público. Indicó, además, que la población debe ejercer sus derechos ciudadanos. 


Solís –quien salió en una moto del TE– dijo que se tomará hasta enero de 2013 para definir qué será lo próximo que hará. Estuvo en el cargo de magistrado durante seis años.


Reveló que los nueve funcionarios que trabajaban directamente con él presentaron sus renuncias a esos cargos.

Se conoció extraoficialmente que las renuncias fueron solicitadas por Araúz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario