miércoles, 14 de noviembre de 2012

Confirman Alianza Varela - Dinosaurios del PRD



En política no hay sorpresa sino sorprendidos, así reza un viejo adagio, que cae al dedal tras las recientes declaraciones del presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, al hacer pública las intenciones de aliarse con miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones del 2014.

Realmente quienes conocemos la trayectoria de Varela, esta alianza no nos sorprende, porque estamos ante una radiografía de una carrera política de un hombre que ha estado acostumbrado a las traiciones y cambios de toldas con tal de saciar sus ansias de poder.

Un político de siempre, conocido por liderar una de las más grades divisiones dentro del Partido que hoy dirige, cuando a finales de la década de los 90, su facción perdió las primarias ante la ex presidenta Mireya Moscoso y en cambio se fue a la filas del partidos de la Estrella Verde, para fomentar la tercera fuerza política del país.

Y así fue, llegaron de terceros en esas elecciones, humillados por la expresidenta Moscoso, a la que traicionaron, solo por no haber aceptado el hecho de caer derrotados a lo interno del colectivo político, que traicionaron y en el que hoy se arropan para aspirar a una contienda presidencial de la que están destinados a convertirse no en una tercera fuerza electoral, sino a una cuarta o quinta fuerza, porque ese será su destino quedar de últimos en estas elecciones.

El pueblo los conoce, un político que fue despedido del gabinete por no cumplir con su trabajo de canciller, que es pagado con lo impuestos de todos los residentes del país, ahora como Vicepresidente sigue asumiendo la misma actitud, de espalda a los problemas de los panameños y aprovechar cualquier oportunidad para promover su candidatura presidencial, a costa de la paz y tranquilidad de los panameños.

Un político de siempre, considerado el padre del transfuguismo, al igual que su más cercano mensajero, José Isabel Blandón, quien ha recorrido cuantos partidos políticos se han fundado y desaparecido por quedar aplastados ante el rechazo popular.

La historia se repite este 4 de mayo del 2014, si los Panameñistas decentes no reaccionan y rescaten el partido de políticos como Juan Carlos Varela, que va llevar al colectivo al despeñadero por insistir en una postulación presidencial de la que él mismo sabe no tiene ni la más mínimas posibilidades.

Es lamentable que un colectivos político que ha jugado un papel relevante dentro de la historia del país, se vea hoy camino al abismo por un grupo de políticos, que lo único que ha demostrado ante la ciudadanía es una actitud de oportunistas, por eso los panameñistas decentes deben reaccionar para rescatar este colectivos políticos que ha jugado un papel preponderante dentro de la historia política del país.

Pero esa razón el rechazo popular ha ido creciendo sin control, por eso fue sacado de la provincia de Colón, cuando intento usar estas protestas como marketing político, ahora que el país se encamina hacia un entendimiento entre las partes en conflicto en la Costa Atlántica, sale al hacer críticas infundadas contra el gobierno, para tratar de sembrar la discordia dentro de un país que en estos tres años de gobierno ha dado muestras de cambios hacia el progreso y crecimiento económico.

Ahora Varela hacer publico su acercamiento con los dinosaurios del PRD liderados por Mitchell Dones y Pachi Cárdenas, quienes fracasaron como dirigentes de este colectivo y ahora que no los quieren allá se cambiaran de tolda como grandes tránsfugas para pretender llegar al poder a sin importante que sea unidos con sus más grandes adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario