miércoles, 14 de noviembre de 2012

Panamá busca dejar sentada su experiencia en eliminatoria del Clásico Mundial

Panamá busca dejar sentada su experiencia en eliminatoria del Clásico Mundial

La novena de Panamá busca dejar sentada su mayor experiencia en los clásicos mundiales de béisbol, cuando mañana inicie la fase clasificatoria del grupo 3 en la capital panameña, conjuntamente con las representaciones de Colombia, Brasil y Nicaragua.

El torneo se disputará del 15 al 19 de noviembre próximo en el estadio nacional Rod Carew y otorgará un cupo para la segunda etapa que se jugará en San Juan, con la participación de Venezuela, República Dominicana y el anfitrión, Puerto Rico.

Le tocará a Panamá y Brasil el partido de apertura mañana en el estadio nacional Rod Carew, que fue acondicionado para este torneo.

Panamá, dirigido por el ex grandes ligas Roberto Kelly, es el favorito para obtener el único cupo en disputa, no solamente por ser la sede de la competición sino por la experiencia adquirida en las dos versiones anteriores del Clásico, aunque no logró ganar un solo partido.

A pesar de no contar en esta nueva experiencia con los brazos de Bruce Chen (Kansas City) y Randal Delgado (Atlanta), que no obtuvieron el permiso de sus respectivos equipos, los panameños presentarán en la novena titular a renombrados grandes ligas como Carlos Lee, primera base de los Marlins de Miami; Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia; y Rubén Tejada, campo corto de los Mets de Nueva York.

También contarán con los relevistas Manuel Acosta, de los Mets de Nueva York; y Manuel Corpas, de los Cachorros de Chicago; así como por los ex grandes ligas Ramiro Mendoza (lanzador), José Macías (cuadro interior) y Rubén Rivera (jardinero).

Kelly, coach de la primera base de los Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial 2012, está confiado en que cuenta con los elementos necesarios para estar por tercera ocasión con los grandes en la penúltima ronda del Clásico Mundial.

Los manager de los otros tres equipos, al igual que Kelly, jugaron en las ligas mayores de Estados Unidos.

Ellos son Barry Larkin (Brasil), Eduardo Pérez (Colombia) y Denis Martínez (Nicaragua).

A propósito de Larkin, miembro del Salón de la Fama, estará al frente del equipo incógnita de la eliminatoria, ya que es muy poco lo que se conoce del equipo brasileño, que tendrá como su máxima figura al jugador de cuadro interior Yan Gomes, quien este año hizo su debut en las mayores con los Azulejos de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario