jueves, 29 de noviembre de 2012

MIVIOT construirá nueva urbanización para afectados de Nuevo Arco Iris



Una nueva urbanización de 100 casas en un terreno de 5 hectáreas ubicado en Puerto Escondido construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para las familias que sufrieron afectaciones debido a deslizamientos de tierra que se registraron en la Urbanización Nuevo Arco Iris el pasado viernes, producto de las fuertes lluvias que azotaron el sector atlántico, informó el titular de la cartera, José Domingo Arias, en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de la viceministra de Vivienda, Yasmina Pimentel y el equipo técnico y social de la entidad. 

“Hoy, tal como ha sido nuestro compromiso desde el primer día, no hemos dejado trabajar ni un segundo, en buscarles una solución a las familias afectadas, y es por ello que inmediatamente se dieron instrucciones al equipo de ingeniería y arquitectura, para elaborar los planos del diseño de la nueva construcción de sus viviendas al lado de La Victoria. Cuando el presidente de la República Ricardo Martinelli visitó el lugar, les ofreció su ayuda y yo les pido que tengan confianza en este equipo y una buena comunicación; estamos trabajando para ustedes”, concluyó el ministro Arias. 

Por su parte, el director de Ingeniería y Arquitectura, Manuel Soriano, explicó los pormenores de lo que será el proyecto, el cual se construirá en un terreno, propiedad de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, que será traspasado al Banco Hipotecario Nacional. 

La nueva urbanización tendrá un costo aproximado de 5 millones de dólares y las viviendas serán más grandes de las que tenían originalmente. Además, el proyecto contará con infoplaza, áreas verdes, canchas deportivas, parque infantil y otro para adultos, entre otros valores agregados, con el fin de mejorar la calidad de vida a estas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario