jueves, 29 de noviembre de 2012

EDITORIAL: Lo importante es apoyar a los panameños de Colón y Panamá Oeste


La tragedia vivida en Colón y Panamá Oeste como consecuencia de las inundaciones ha motivado al presidente Ricardo Martinelli a activar el Fondo Soberano (de ahorro) para buscar soluciones a la grave situación que enfrentan estas comunidades. 
Esta acción de respaldo del gobierno y el pueblo panameños ha logrado mitigar el dolor y la situación catastrófica que afectó a 23 comunidades, mil 36 residencias, 5 mil personas y que dejó un trágico saldo de tres muertos y dos desaparecidos.
La magnitud del problema ha puesto a prueba al gobierno nacional que se ha caracterizado por su gran capacidad de ejecución, encabezado por el presidente Martinelli quien ha visitado a los afectados por este desastre natural.
Los políticos de oposición han demostrado su insensibilidad dedicándose a atacar al gobierno, lo que ha llevado al ex presidente Ernesto Pérez Balladares a hacer un llamado a todos los panameños para concentrarse en la solución de los problemas provocados por los embates de la naturaleza.
Finalmente, debemos recordar la heroica acción de Jorge Alemán y Fernando Johnson, quienes arriesgaron  sus vidas en el ejercicio del voluntariado de la Cruz Roja, quedando como un ejemplo de sacrificio a favor de la comunidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario