jueves, 29 de noviembre de 2012

Los daños por inundaciones superan los $150 millones de dólares


El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, estimó que los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días superarán los 149 millones de dólares y defendió el uso parcial de ahorros internos en lugar de recurrir al endeudamiento. 
Recordó que el Fondo de Ahorro de Panamá dispone de mil 200 millones de dólares como capital semilla provenientes de los dineros del antiguo fondo fiduciario.
De Lima dijo que para poder usar los Fondos de Ahorro de Panamá los daños tienen que estar por encima del medio por ciento del PIB, eso quiere decir que son unos 170 millones de dólares, por eso se necesitan los informes de las diferentes instituciones del estado.
Según el ministro esperan tener este informe listo dentro de unos dos meses, cuando deberá ser presentado ante el ejecutivo y posteriormente a la Asamblea Nacional de Diputados.
“Calculamos que los daños van a ser mayores que en 2010, cuando las inundaciones en el este de la capital provocaron daños por unos 149.3 millones de dólares”, dijo De Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario