jueves, 29 de noviembre de 2012

MINSA: 400 viviendas afectadas en Panamá Oeste por lluvias

400 viviendas afectadas en Panamá Oeste por lluvias

Unas 400 viviendas se encuentran afectada en Panamá Oeste producto de las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana y que causaron daños en muchas localidades de este región del país.

Erick López, director de Salud de Panamá Oeste dijo en Noticias AM este jueves 29 de noviembre que lugares como Capira, Arraijan, LA Chorrera el trabajo es fuerte y arduo donde la comunidad entera se ha involucrado para ayudar en la limpieza y reconstrucción de los daños provocados por la naturaleza.

El funcionario agregó que se han realizado labores de fumigación en los sectores donde hay mayores afectaciones y además se han contado con el apoyo del personal del la región de Salud de San Miguelito para que el trabajo sea más rápido y expedito.

López, dijo que se está orientando a la comunidad para que realice de forma adecuada la limpieza de sus viviendas, igualmente se desarrolla una intensa fumigación para evitar que se presente algún tipo de enfermedad en los ciudadanos.

Así mismo personal de la institución  hace evaluaciones sobre la calidad del agua y si la misma cumple con todos los controles para el consumo humano.

En el área del Mastranto final 104 casas se vieron afectadas, a pesar de la afectación provocada la calidad del agua es buena, porque la planta de la entidad se encuentra en las Mendozas, por lo cual no tuvo ningún daño.

Se está evaluando el sistema de distribución en el área, para que la misma llegue adecuadamente a los usuarios.

Así mismo hay un albergue en el lugar donde se ha brindado atención a algunos de los afectados, el cual es administrado por una Iglesia Evangélica, pero se recomendó que estas personas fueran reubicados en otro lugar debido a que el albergue no reunía las condiciones necesarias.

El doctor López, manifestó que también se ha realizado una intensa vacunación en la población en especial en los infantes.

Se hace una intensa promoción y prevención en todos los lugares afectados para que la población no se vea afectada por alguna enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario