lunes, 1 de octubre de 2012

Economía creció 10.6% el mayor crecimiento de Latinoamérica: Frank de Lima

La mañana de este lunes el ministro de Economía Finanzas, Frank De Limas, junto a su equipo de trabajo realizó la rendición de cuentas en la que anunció que economía del país creció un 10.6%, según él el mayor crecimiento de Latinoamérica. 

De Lima explicó que este crecimiento económico se refiere a una disminución de la tasa de desempleo la cual señaló se redujo de un 6.5% que reflejó en el 2010 a un 4.5% este 2012.

El Ministro del MEF indició también que la pobreza se redujo unos 13 puntos de un 25.8% en la que estaba, y destacó que más de 100 mil panameños han salido de esta condición económica.

El titular de la cartera económica del país también resaltó la razón por la cual el Gobierno realiza grandes inversiones en proyectos, indicando que actualmente las tasas de interés “están en los niveles más bajos históricos”, por lo que manifestó que esta coyuntura debe ser aprovechada, “la obra más cara es la que no se hace” señaló el Ministro. Otro de los beneficios por el cual se realizan las obras según De Lima, es por la política monetaria que implementa la reserva federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario